El pasado fin de semana de 11 y 12 de noviembre, la escuela de Basquetbol inclusivo de Plaza 7 participó del Encuentro Nacional de Minibasquetbol llevado a cabo en la Plaza de Deportes de Trinidad (Flores). Este encuentro se desarrolla año a año, participando más de 1000 niños y niñas, participando 75 instituciones de todo el país, compitiendo en 7 categorías desde los 6 a los 17 años.
La delegación estuvo conformada por 32 basquetbolistas de ambos sexos, con edades comprendidas entre los 6 y 17 años, así como 12 madres y padres y los 2 docentes de la escuela. Compitieron todo el fin de semana, jugando partidos 5 contra 5, 3 contra 3, campeonatos de libres, de triples, siendo el objetivo primordial del encuentro el gusto por el juego, el conocer otros niños y niñas, el convivir armónicamente y sobretodo divertirse por encima de cualquier resultado deportivo. Luego de culminado el Encuentro, la delegación disfrutó de una tarde en la Reserva Ecológica “Rodolfo Tálice”, antes de emprender el regreso.
Felicitaciones a todos y todas quienes participaron de esta propuesta lúdico-deportiva. Un agradecimiento especial a las madres y padres que colaboraron y fueron piedra fundamental para que este viaje fuera posible. Un reconocimiento particular también a los docentes Juan Pedro Goñi y Pablo Polleri por su calidad profesional y humana para llevar la Escuela de Basquetbol Inclusivo adelante, que hacen que este tipo de propuestas puedan llegar a concretarse.
A seguir así y a prepararse para nuevos desafíos!!!